Un juez federal vinculó a proceso a seis personas que fueron detenidas en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California, que traían adheridos al cuerpo paquetes con comprimidos de fentanilo, los cuales arrojaron un peso de 6 kilos 917.6 gramos,
La Fiscalía General de la República (FGR) los imputó por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en la modalidad de transporte de clorhidrato de fentanilo.
- Te recomendamos Guardia Nacional detiene a mujer en autobús con mil pastillas de fentanilo Política
El 21 de mayo, elementos de la Policía Federal Ministerial realizaron la detención en el área de reclamo de equipaje, donde aseguraron a Félix “M”, Gerardo “L”, Nuria “G”, Aracely “L”, Catalina “L” y a Sandy “L”, quienes poseían entre su ropa comprimidos de color azul con el fentanilo.
Luego de llevarse a cabo la audiencia inicial donde se declaró de legal la detención, y la defensa solicitara la prórroga del plazo constitucional, se realizó la continuación de la audiencia, donde el juez de control determinó vincular a proceso a las seis personas por el delito referido, así como otorgar tres meses para la investigación complementaria.
Se dictó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, quedando recluidos en el Centro de Readaptación Social de Tijuana.
IRH