Durante un cateo en un inmueble localizado en el municipio de Timilpan, Estado de México, autoridades recuperaron una unidad de carga con material de acero robada en la demarcación de Jilotepec, cuyo valor es mayor a 3 millones de pesos; a pesar de este despliegue operativo, no hubo personas detenidas y el inmueble quedó asegurado para el avance de las indagatorias.
De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el pasado 25 de febrero se robó una unidad de carga con dicha mercancía perteneciente a la empresa Ternium, sobre el kilómetro 91.5 de la autopista México – Querétaro, a la altura de San Antonio, Jilotepec. “Varios sujetos quienes viajaban a bordo de una camioneta, le cerraron el paso al conductor y lo habrían despojado del mismo", explicó la FGJEM.
Tras la denuncia en la Fiscalía Regional de Atlacomulco, se inició una carpeta de investigación y se llevaron a cabo diligencias de campo que permitieron establecer que la unidad y el material podría encontrarse en un inmueble ubicado en camino Real a los Pérez, en Barrio Morelos, municipio de Timilpan, por lo que se solicitó una orden de cateo, misma que fue otorgada por la autoridad judicial.
Operativo
Para cumplimentar esta orden acudieron policías de investigación de la FGJEM, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de Méxco (SSEM) y policías municipales, quienes encontraron un remolque de la marca Lozano, modelo 2011, con placas de circulación 913UKN; un remolque marca Ventura, modelo 2022, placas 16UM1B; un Dolly de la marca Ventura, modelo 2022; y mercancía consistente en perfil tubular rectangular, cuyo valor es de 3 millones de pesos.
En el lugar no hubo personas detenidas; sin embargo, el predio quedó asegurado con sellos y a resguardo de elementos de seguridad, mientras que la Fiscalía continuará las investigaciones a fin de dar con los responsables.
Roban 12 unidades de carga al día en Edomex
Datos oficiales refieren que tan solo en enero de este año se iniciaron 386 carpetas de investigación por robo a transporte de carga en el Estado de México, lo que en promedio significó 12.4 robos cada día.
MMCF