Colectivo busca por su cuenta a sus desaparecidos en finca de Tlajomulco

El agente del Ministerio Público ignoró la petición de solicitar un cateo para rastrear en el domicilio, a pesar de que los familiares tenían información sobre personas sepultadas en el sitio.

Colectivo busca por cuenta propia a sus desaparecidos en finca de Chulavista (Jorge Martínez)
Jorge Martínez
Guadalajara /

El colectivo 'Todos Somos Karen Franco' realiza trabajos de búsqueda de cuerpos sepultados de forma clandestina en una casa de la calle Cerro del Tule, en Chulavista, Tlajomulco de Zúñiga.

Las rastreadoras dieron con el domicilio después de que Alejandra recibiera una carta que indicaba que en esta finca encontraría a su hijo Santiago José Luis Santiago, quien fue desaparecido desde el año pasado.

"Me dice muy claramente que aquí está enterrado, que lo busqué aquí. Tuve que pedir ayuda al colectivo porque desgraciadamente la Fiscalía duró casi 22 días, ellos tienen la original de esta nota, primero me decían que no era evidencia suficiente para pedir un cateo, porque aparentemente esto estaba habitado, como ustedes se están dando cuenta no lo está", señaló la mujer.

Alejandra aseguró que el agente del Ministerio Público de la agencia 11 ignoró su petición de solicitar a un juez un cateo para rastrear en el domicilio.

La búsqueda arrojó resultados positivos, pues en el patio, Alejandra encontró dos prendas de vestir, presuntamente usadas por su hijo el día de su desaparición. Pidió la ayuda de Fiscalía para realizar los trabajos de excavación. "No tenemos el instrumental necesario, y hacer un montón de tierra, cavar esa tierra es mucho, necesitamos el apoyo de ellos", dijo.

Integrantes del colectivo llamaron a la policía de Tlajomulco para acordonar el sitio, pero nunca llegó la patrulla. También hicieron del conocimiento del Ministerio Público el hallazgo de las prendas de vestir.


JMH

LAS MÁS VISTAS