Por un intento de robo el conductor de un camión fue herido de bala en ambas piernas. El hecho inicialmente sucedió aproximadamente a las 6 de la mañana en la carretera a Chapala en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
El conductor mencionó a los elementos de la policía de Zapopan, qué había parado su vehículo de transporte para revisar en su celular el mapa para ver el destino final de su viaje.
Sin embargo cuatro hombres armados descendieron de un vehículo Focus negro y le quebraron en primera instancia el vidrio del copiloto.
- Te recomendamos Bomberos controlan incendio de hasta cinco metros en Centro de Guadalajara Comunidad
Posteriormente lo amagaron y lo bajaron de la unidad, ahí fue donde el hombre golpeó con un bat de beisbol a los asaltantes, y los mismos a la hora de huir le realizaron dos detonaciones de arma de fuego en ambas piernas.
Por lo que el hombre de 48 años se subió rápidamente a su unidad y siguió con su camino hasta localizar una patrulla.
Fue a parar hasta la carretera Nogales dónde a la altura del Technology Park observó una camioneta de seguridad privada.
Les hizo señalamientos para que lo pudieran apoyar y así pidieron el apoyo de los servicios médicos municipales.
En una ambulancia llegaron los paramédicos y le brindaron los primeros auxilios para trasladarlo a la unidad de la Cruz Verde Norte.
“Nos percatamos que si es un masculino de 48 años que sí efectivamente tiene heridas por proyectil de arma de fuego y el mismo en sus extremidades inferiores nos lo llevamos en estado regular porque no pone en riesgo su vida nada más si tiene las lesiones y para un mejor tratamiento”, comentó un paramédico de la Cruz Verde.
El lugar quedó resguardado por los oficiales de la policía de Zapopan, el camión que transportaba electrodomésticos.
La fiscalía del Estado de Jalisco ya investiga este hecho para dar con los causantes del intento de robo con arma de fuego.
JMH