Penal de Barrientos inaugura biblioteca y equipo para videollamadas en área femenil

La Biblioteca "Rebeca Lan" cuenta con 957 ejemplares de distintos géneros literarios.

Estas acciones corresponden a un acuerdo entre la Secretaría de Seguridad y la Fundación Rebeca Lan.
Alicia Rivera
Valle de México /

La Secretaría de Seguridad (SS) y la Fundación Rebeca Lan abrieron una biblioteca en el área femenil del Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla y también se puso en funcionamiento un equipo de telecomunicación, donado por la institución, que permitirá a las Personas Privadas de la Libertad (PPL), realizar videollamadas con sus familiares.

Maribel Cervantes Guerrero, titular de la SS, destacó que uno de los objetivos principales en la Estrategia Integral de la actual administración es fortalecer el Sistema Penitenciario, por lo que la suma de esfuerzos con fundaciones ha sido primordial para lograrlo, en ese sentido, instó a continuar con las labores en conjunto.

Exhortó a las mujeres que cumplen una sentencia a aprovechar la nueva biblioteca, así como las herramientas tecnológicas que les facilitarán la comunicación con sus seres queridos.

Por su parte, Rashel Cohen Lan, presidenta de la Fundación Rebeca Lan, entregó un reconocimiento al Sistema Penitenciario del Estado de México, pues mencionó que con el trabajo en sinergia ha sido posible dignificar la vida humana de las PPL al facilitar buenos hábitos como lo es la lectura, a la vez, lograr que se estrechen vínculos familiares en tiempos de contingencia sanitaria con la iniciativa del proyecto "Uniendo Familias a Distancia", que busca llevar a los distintos penales con población femenil, telefonía celular y conectividad a internet para realizar video llamadas.

Durante el evento se develó la placa de inauguración de la Biblioteca "Rebeca Lan" que cuenta con 957 ejemplares de distintos géneros literarios como superación personal, novela, poesía, biografía, filosofía, gramática, cuentos, salud, recreativos, derecho, entre otros.

Primeras videollamadas

También se realizaron las primeras dos videollamadas con mujeres privadas de la libertad, una de ellas pudo comunicarse vía remota con familiares que viven en Alemania y otra más con un ser querido con quien se comunica a través de lenguaje de señas.

KVS

LAS MÁS VISTAS