Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y vecinos en la colonia Pedregal de San Nicolás Tercera Sección, alcaldía Tlalpan, se enfrentaron a golpes luego de que atendieron el llamado de una joven de 18 años, quien pidió ayuda debido a que unos hombres que se encontraban en la vía pública, al parecer la acosaron sexualmente.
De acuerdo con la SSC, los oficiales adscritos al sector Padierna realizaban patrullajes de seguridad por la calle Halacho, cuando en la esquina con Chicoasén la mujer les pidió apoyo, ya que dijo que los hombres le hicieron comentarios agresivos y de tipo sexual, además la amenazaron con dañar su integridad física.
Con chiflidos, llegaron los refuerzos
Sin embargo, cuando los oficiales intentaron detener a uno de los posibles responsables éste se mostró agresivo, mientras que los otros hombres con los que estaba chiflaron y gritaron por lo que vecinos, a la altura de la calle Cansahcab, salieron para evitar que los detuvieran.
Familiares y vecinos que salieron en apoyo de los hombres, con golpes y empujones agredieron a los policías, quienes al verse en riesgo respondieron a las agresiones y solicitaron el apoyo de más unidades.
Los hechos fueron grabados y difundidos en redes sociales mostrando cómo uno de los oficiales agarra a un hombre, mientras que otro elemento le pega. Asimismo una mujer policía empuja y tira a una mujer de la tercera edad, y el resto de los policías sólo observa ambas escenas.
La SSC informó que una vez controlada la situación, los hombres señalados por la joven, se perdieron entre la gente y lograron retirarse del lugar. En tanto, los policías involucrados fueron identificados y llamados a comparecer ante la Dirección General de Asuntos Internos para deslindar responsabilidades por su actuación en los hechos.
Mecánicos incómodos
Habitantes del lugar mencionaron que las personas implicadas en la riña son una familia de mecánicos, quienes han causado molestia en la colonia ya que estacionan sobre la calle algunos carros que reparan, sin embargo, obstruyen el paso vehicular y peatonal.
“Es un taller mecánico, de hecho todos los que salen en la pelea son mecánicos y a la señora que tiraron es la mamá de uno de ellos y ahí tienen un taller, más bien su taller es la calle. Se dice que venden droga ahí, que venden partes de carros robados y las quejan son porque tiene la calle llena de carros, de llantas y autor partes; parece deshuesadero (...) aquí desvalijan carros y viene cualquier persona de otros lados a buscar alguna refacción y se las venden”, dijo un vecino a MILENIO.
bgpa