Las lluvias en la Ciudad de México dejaron las calles de las alcaldías Tlalpany Coyoacán inundadas, además de ocasionar que se activara la alerta naranja en Benito Juárez por la permanencia de lluvias.
El C5 informó de al menos diez colonias de Tlalpan y cinco de Coyoacán en las que hubo encharcamientos e inundaciones, por lo que pidió tener precauciones en la zona.
Colonias que reportan encharcamientos
Tlalpan
- Lomas de Padierna
- San Lorenzo Hupilco
- Héroes de Padierna
- Toriello Guerra
- Módulo Social Imán
- Barrio Niño Jesús
- Emilio Portes Gil
- Pedregal de San Nicolás
- Barrio La Fama
Coyoacán
- Cantil de Pedregal
- Belisario Domínguez
- Los Girasoles
- Santa Úrsula Coapa
En su cuenta de Twitter, la dependencia informó que servicios de emergencia acuden a los lugares donde se registran estos hechos.
Tlalpan
En la colonia San Lorenzo Huipilco se registró caída de granizo en Acoxpa, el cruce con La Paz y calzada de Tlalpan.
En la colonia Héroes de Padierna también se registraron inundaciones por la caída de granizo y lluvia.
El C5 informó también que hay inundaciones sobre Boulevard Adolfo Ruiz Cortines y Renato Leduc, colonia Toriello Guerra, en la alcaldía Tlalpan.
Coyoacán
En Coyoacán se registraron encharcamientos en la colonia Santa Úrsula Coapa.
Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que se activó la alerta naranja para la alcaldía Benito Juárez por la permanencia de tormentas.
"Se activa alerta naranja por permanencia de tormenta en la alcaldia Benito Juárez. Mantente informado y recuerda que la prevención es nuestra fuerza".
bgpa