Los cuerpos de dos hombres de entre 35 y 40 años fueron localizados al interior de un vehículo abandonado en un paraje de la zona del Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes, pobladores de la zona encontraron un vehículo Chevrolet Aveo con cromática de taxi y placas de circulación A5759M, del cual se percibía un olor fétido, por lo que lo reportaron a autoridades capitalinas.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se presentaron en el lugar y confirmaron el hallazgo de lo dos cuerpos, de manera que dieron parte a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales llegó al lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos y las diligencias correspondientes para tratar de identificar a las víctimas.
Fiscalía de Ciudad de México investiga el hallazgo
La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por otras causas, tras el hallazgo de los cuerpos.
La institución capitalina dio a conocer que, de acuerdo con las primeras indagatorias, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados de la existencia de los cuerpos en la cajuela de la unidad, en una vereda boscosa del kilómetro 30 de la carretera Picacho-Ajusco, colonia Zona Rústica.
Al tomar conocimiento de los hechos, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio, ordenó la intervención de agentes de la Policía de Investigación (PDI) y personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.
Posteriormente se estableció contacto con la familia de uno de los agraviados.
El segundo individuo fue trasladado al anfiteatro de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, en calidad de desconocido, con la finalidad de que acudan familiares en las próximas horas.
Detectives de la Fiscalía capitalina realizan trabajos de campo y gabinete, tales como análisis de cámaras de videovigilancia que pudieran haber seguido la trayectoria del vehículo hasta el lugar del hallazgo.
DMZ