Un menor de 9 años escapó luego de que intentaran llevárselo por la fuerza frente a su hermanastra, de 14 años, cuando un hombre se metió hasta el domicilio de ambos, lo cargó y corrió con él para subirlo a un automóvil Nissan Tsuru con cromática de taxi rosa con blanco en calle Clavel Sur, colonia Pueblo San Pedro Mártir, en Tlalpan.
No obstante, un vecino que presenció los hechos alcanzó a lanzar una piedra al medallón de la unidad lo que dio tiempo para que el menor no fuera sustraído y la niña lo rescatara.
Los hechos ocurrieron en la mañana de ayer y, de acuerdo con habitantes de la zona, el hombre que quiso llevarse al menor es su padre biológico, quien aprovechó que en la casa donde estaba el niño sólo se encontraba con su hermanastra.
“Se acercó un taxi, ahora ya sabemos que es el papá del niño, quien lo quiso sustraer con la ayuda de un taxista. En el momento no sabíamos porque esta familia acaba de llegar a rentar aquí. Escuchamos los gritos de desesperación de la niña y vi que cómo se estaba llevando al menor esta persona e iba empujando a la niña”, contó a MILENIO un vecino.
Los hechos fueron grabados por cámaras de seguridad y en las imágenes se ve al hombre arrebatarle al niño a su hermana, quien forcejea con él y lo sigue para evitar que se lleven a l menor. Además de que el taxista se regresa a la esquina para esperar al señor ya con el hijo y escapar.
Una vez que el taxi se alistaba para arrancar, otro vecino le arrojó una piedra, y logró que el menor pudiera correr de regreso a casa, mientras que al estar a salvo le dijo a un vecino que lo querían robar.
Testigos refieren que el padre del menor se acercó a la casa donde vive su ex esposa con una nueva pareja y quienes se dedican a la venta de pan, posteriormente el taxista fingió que compraría unas piezas de pan aprovechando que los niños no lo conocían, sin embargo, era una trampa para que el padre entrara y sacara a su hijo.
“La señora vive con otra persona, pero el padre ya no tiene relación con la señora. La niña es su hermanastra del menor y ella pidió ayuda. El padre llegó en un taxi y le dice al taxista ‘tócale la puerta, como a ti no te conocen, diles que quieres un pan’; les abren la puerta y en eso momento es cuando entra a sustraer al niño y entonces el cómplice también es el taxista (…) fue intento de secuestro sea o no su papá, pues pudo acudir a las leyes”, contó un vecino.
Minutos después la madre del menor, quien fue alertada de lo ocurrido, llegó al lugar de los hechos y agradeció mucho a los vecinos por ayudar a que el señor no se llevara por la fuerza a su hijo.
bgpa