Por sexta ocasión en el mes de julio fueron encontrados restos humanos en la colonia La Llave. De nueva cuenta sobre la avenida Acueducto al cruce de San Ignacio en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, fueron recolectados los restos humanos con ayuda de una grúa.
Y es que la excavadora lleva a cabo los trabajos de desazolve dentro de la presa de Las Pintas y el canal que recorre todo este punto en el municipio de Tlaquepaque antes de llegar a la calle Incalpa.
- Te recomendamos Localizan más restos humanos en canal de aguas negras en Tlaquepaque Policía
En esta ocasión se reportó que fue encontrado un cráneo y una pierna izquierda, por lo cual la policía de San Pedro Tlaquepaque se hizo presente para verificar.
Al llegar corroboraron y pidieron el apoyo de una ambulancia por protocolo, siendo los paramédicos de la Cruz Verde Marcos Montero quienes confirmaron que efectivamente se trataba de restos humanos.
Por ende el puesto de socorros de la Fiscalía del Estado de Jalisco por sexta ocasión acudió al sitio en conjunto con el servicio médico forense.
En las instalaciones del anfiteatro metropolitano serán resguardados y analizados los restos humanos para ver si tienen relación con los anteriores cinco hallazgos.
¿Qué debe hacer la policía al arribar al lugar de un homicidio?
Debe delimitar, preservar y asegurar el lugar en donde se encuentre el cuerpo, ubicar elementos o indicios que puedan ayudar en la investigación y pedir la intervención de servicios periciales, los cuales ayudarán a analizar la evidencia.
También debe realizar entrevistas de las personas en el lugar de los hechos para obtener información sobre el suceso y llenar el Informe Policial Homologado. La policía deberá recabar los datos del informante, aunque este no haya sido testigo del homicidio.
¿Qué hacer si se encuentra el cuerpo de alguien en la calle?
Llamar al número de emergencias 911 o al número de la policía local. También se puede buscar a la policía en la vía pública para que tenga conocimiento de la situación.
En última instancia, se puede realizar la denuncia anónima a través de las líneas telefónicas que tengan las fiscalías en sus páginas oficiales.
JMH