Pobladores del municipio de Xicohtzinco nuevamente tomaron la carretera federal Puebla-Tlaxcala ante su inconformidad con el ex presidente municipal José Isabel Badillo Jaramillo y los resultados arrojados en las urnas el pasado 6 de junio.
Al filo de las 16:00 horas los integrantes del Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco tocaron las campanas para que se concentrara la población, con el objetivo de nuevamente meter presión a las autoridades y se atienda su pliego petitorio.
Se presume que el motivo que detonó la movilización fue por la agresión con arma de fuego contra uno de sus integrantes, el cual se reporta como grave; presuntamente fue agredido sobre la calle Colima esquina con Francisco I. Madero, de la segunda sección de la comuna.
Hay quienes presumen que el lesionado identificado como Fernando N., sostuvo una discusión con el ex presidente José Isabel Badillo Jaramillo y al calor de las palabras fue desenfundada un arma de fuego y detonada en al menos dos ocasiones, hiriéndolo en uno de los hombros.
Ante la movilización de los ciudadanos, el área fue custodiada por el helicóptero de la Secretaria de Seguridad Ciudadana y un grupo de elementos antimotines, además se sumaron corporación de las policías municipales aledañas y la Guardia Nacional (GN).
Personal de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos, ya que este acto se suman los destrozos que se realizaron en las oficinas provisionales donde atiende el actual presidente municipal Luis Ángel Barroso.
AFM