Un carrete de fibra óptica propiedad de una empresa telefónica fue recuperado por elementos de la policía municipal de Tlaxcoapan, durante la madrugada del lunes, de acuerdo a la dirección de Seguridad Pública.
Según la autoridad, minutos después de las 4 de la madrugada, policías municipales que realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera Tlaxcoapan-Tetepango, detectaron a la altura del Tecolote, a dos personas que empujaban un carrete de cableado de fibra óptica.
- Te recomendamos Gorditas de caracoles en tortilla de nopal, antojitos aptos para diabéticos Comunidad
Al notar la presencia policiaca los dos sujetos abandonaron el carrete y huyeron hacia las milpas cercanas, mientras que los policías aseguraron el cable de fibra óptica para trasladarlo a las instalaciones de la comandancia de policía, y posteriormente notificaron a la empresa telefónica propietaria del cableado, para que acudiera a recogerlo.
En Tlaxcoapan se registró un percance sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de Aguas Negras, en el que se involucró una camioneta que salió del camino mientras circulaba sobre los carriles en dirección a Jorobas.
Automovilistas que transitaban por la zona reportaron el hecho a la central de emergencias, por o que de inmediato se movilizaron al lugar policías y paramédicos del departamento de Protección Civil (PC), quienes brindaron atención al conductor de la unidad, quien se encontraba a bordo de la misma.
El conductor fue extraído de la camioneta y lo trasladaron a las inmediaciones de un hospital, para que recibiera atención médica, mientras que policías abanderaron el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada.
En Tlahuelilpan se registró un percance sobre la carretera Tlahuelilpan-Mixquiahuala, en el que se involucró un automóvil marca Volkswagen, color gris, que salió del camino después de que la persona que la conducía perdiera el control del mismo.
Paramédicos acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a una persona, quien fue llevada a un hospital, para que recibiera atención, en tanto que la policía abanderó el percance hasta el retiro de la unidad siniestrada.