Detienen a dos presuntos extorsionadores en Toluca; uno es ex funcionario del Poder Judicial de la Federación

Uno de ellos dijo ser ex funcionario público del Poder Judicial de Federación, incluso llevaba gafete de la corporación.

Les encontraron armas y facturas de autos.

Abadiel Martínez

Tras una denuncia policías estatales detuvieron a dos hombres como posibles extorsionadores del municipio de Toluca; uno de ellos dijo ser ex funcionario público del Poder Judicial de Federación y llevaba gafete de la corporación.

De acuerdo con los informes policiacos, a través del C5 se recibió una alerta en un hombre dijo haber sido víctima de extorsión por dos hombres, quienes se identificaron como miembros de una organización criminal y lo amenazaron para que entregara su vehículo Ford Raptor 2013, esto en la delegación de San Mateo Otzacatipan.

La víctima agregó que los extorsionadores llegaron en un vehículo Chevrolet, Spark, y huyeron sin poder llevarse el auto del agredido, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México iniciaron un despliegue operativo en la zona.

Luego de los recorridos de seguridad, los efectivos localizaron dicho vehículo e hicieron descender a los tripulantes, quienes se identificaron como Adrián "N", quien ya tenía antecedentes penales por extorsión, y José "N", quien dijo ser comerciante de ropa de paca y ex funcionario del Poder Judicial de la Federación, adscrito al Juzgado Distrito Tercero de Amparos.

En la unidad hallaron una placas del Estado de Guerrero, sin datos en el sistema; un gafete del Poder Judicial de la Federación; una playera con la leyenda "Comandante Herrera"; tres teléfonos celulares; un cuchillo con mango de madera de aproximadamente 15 centímetros y varias facturas de vehículos.

Los hombres detenidos y las pruebas aseguradas fueron presentadas ante el Ministerio Público a fin de que se defina su situación legal.

KVS

NOTAS MÁS VISTAS