El alcalde de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, señaló que siguen sin reportes precisos de las áreas investigadoras de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, sobre los homicidios registrados en las últimas semanas en diferentes puntos de la ciudad; sin embargo, están atentos para conocer las causas y los alcances.
- Te recomendamos Cuatro municipios de Edomex inician patrullajes con Guardia Nacional Policía
Tras la erección de la nueva Arquidiócesis de Toluca y el nombramiento de Javier Chavolla Ramos como primer arzobispo, el edil recordó que se trata de hechos que han venido gestándose de unos ocho años a la fecha y lamentablemente han creciendo, empero, confían en que este tipo de incidentes se superen.
Apuntó que siguen a la espera del arribo de la Guardia Nacional a la ciudad y serán alrededor de 450 elementos. Aunque por el momento desconocen cuándo entrarán en operaciones, a la fecha ya hicieron una sugerencia muy concreta sobre la ubicación de su base.
Por otra parte, el presidente municipal señaló que durante el Buen Fin, que arrancó este viernes y concluyó este lunes, registraron saldo blanco en la capital mexiquense. Apuntó que fue un fin de semana que transcurrió en calma y mucha gente aprovechó las ofertas en centros y plazas comerciales hasta donde fue posible.
LC