Luego de que el profesor Cuauhtémoc C. fue separado de sus funciones el colectivo Rebeldía Negra negocia la entrega del Bachilleres 9 a casi nueve horas de que las instalaciones fueran tomadas en protesta.
Esta tarde un grupo de encapuchados tomaron el edificio ubicado en Calle 1527 en San Juan de Aragón VI Sección, pidiendo una sanción para el profesor por presuntamente cometer violencia doméstica.
“Se les han dado diversas opciones para que a través de un acercamiento con la autoridad educativa del colegio pues puedan atender las demandas que hasta este momento se concentran únicamente en la separación de un profesor. Por otro lado la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad obedecen a evitar la confrontación entre personas que se conflictúen debido a que llegó un grupo con una posición distinta y arrojaron piedras y objetos.
Al interior dijeron que no están en disposición de entregar hoy por lo que pasarán la noche al interior .Seguiremos muy al pendiente para que en caso de que sea necesario puedas retomar esta charla en el momento que sea prudente”, declaró en entrevista con Milenio Noticias, el secretario de gobierno de la Ciudad de México, Arturo Medina.
Hoy por la mañana estudiantes del plantel se conectaron a la clase de Física 3, con el profesor Cuauhtémoc C., en donde antes de iniciar escucharon gritos, golpes y llantos de una mujer. El fragmentos de este video fue dado a conocer en redes sociales.
Luego de varias horas atrincherados en la escuela, Rebeldía Negra repelió un ataque de otro grupo de encapuchados que pretendía sacarlos del lugar, provocando que los vecinos alertaran a las autoridades.
Al lugar llegó un equipo anti motín que dispersó al segundo grupo de manifestantes y por el momento se encuentran en negociación también con el personal de la Comisión de Derechos Humanos.
La suspensión del profesor la dio a conocer el mismo Bachilleres mediante un comunicado de prensa, en el que señalaron que fue separado de sus actividades en lo que se lleva acabo una investigación.
FS