Policías de Tonalá y Sedena capturan a una mujer que viajaba con restos humanos

El hecho sucedió en la colonia Alamedas de Zalatitán en el municipio tonalteca en el cruce de Prolongación Gigantes y la avenida Zalatitán.

Policías de Tonalá y Sedena capturan a una mujer que viajaba con restos humanos (Juan Carlos Munguía)
Juan Carlos Munguía
Guadalajara /

La persecución de un vehículo por parte de la Sedena y la policía municipal de Tonalá, dejó el saldo de una persona detenida y un vehículo asegurado con restos humanos en la cajuela.

El hecho sucedió en la colonia Alamedas de Zalatitán en el municipio tonalteca en el cruce de Prolongación Gigantes y la avenida Zalatitán.

En su recorrido de vigilancia los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y la policía municipal de Tonalá, avistaron dos vehículos sospechosos que emprendieron la fuga tras ver el convoy.

Por lo que al llegar al punto en mención los elementos municipales y federales lograron el aseguramiento de un vehículo Kia color gris que dejaron abandonado en conjunto con una mujer de 19 años.

Después de llevar a cabo la revisión del vehículo se logró encontrar en la cajuela bolsas con restos humanos.

La mujer 19 años fue detenida y está a disposición del agente del ministerio público, quién se hará cargo de determinar su situación legal.

Fue pedida mayor información a la Fiscalía del estado de Jalisco, para abundar en mayores detalles de la detención, pero fue negada la actualización del servicio a los medios de comunicación.

Esta detención detonó gran movilización por parte de gendarmes de la Sedena, policías municipales de Tonalá y agentes de la Fiscalía del estado de Jalisco.

En el informe policial homologado se logró investigar que la mujer declaró, que los restos humanos los iban a ir a enterrar al interior de un predio baldío, pero no mencionó mayores datos o identidades de los hombres que se dieron a la fuga y la dejaron abandonada.

¿Cómo presentar una denuncia en la Fiscalía?

Al ser por escrito, la denuncia debe contener datos generales y la narración de los hechos de los que fue víctima. De este documento se sacarán tres copias, que serán cotejadas por el ministerio público en turno y luego pasará a la oficialía de partes donde quien denuncia recibirá acuse de recibo

Por comparecencia, la persona rendirá su declaración oral, le preguntarán sus datos y tendrá que narrar los hechos en los que fue víctima, deberá entregar 3 copias de "de los documentos para acreditar la propiedad, su personalidad, monto del ilícito, asimismo deberá exhibir copias de su identificación oficial”.

El domicilio para acudir es la Fiscalía del Estado de Jalisco en calle 14 #2550, entre 3 y la 5, zona Industrial de Guadalajara.


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.