La tarde del martes, una mujer encontró restos óseos en el predio aledaño a su vivienda mientras retiraba la maleza del lugar, se trató de un cráneo el cual fue llevado al Centro Regional de Identificación Humana para su análisis e identificación.
El hallazgo se dio en la colonia Jacobo Meyer en Torreón, sobre la calle prolongación Zacatecas, lugar al que se movilizaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal especializados en personas desaparecidas.
- Te recomendamos Muere tránsito mientras estaba en funciones en Torreón; Fiscalía investiga caso Estados
La mujer explicó a las autoridades que había decidido deshierbar, ya que luego de las lluvias pudieron notar la presencia de víboras e intentando alejarlas comenzó a limpiar el terreno, pero al momento de jalar una planta, el cráneo salió de un montón de piedras.
Al encontrarse junto a su hijo, ambos se sorprendieron y llamaron al Sistema de Emergencias, 911, explicando lo que acababa de ocurrir, generando la movilización de las autoridades al lugar.
Durante la inspección del sitio por parte de las autoridades, también localizaron el resto de los huesos y un paliacate en color rojo y cintas que fueron resguardadas también para su investigación.
Los resultados obtenidos de las pruebas hechas a los huesos serán cotejados con la lista de ADN que las autoridades tienen de las personas que buscan a sus familiares desaparecidos.
La carpeta de investigación se encuentra abierta por parte del Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos y que se realice en los próximos días la posible identificación de la persona fallecida.
DAED