Policías no siguieron protocolos en balacera en Distrito Colón

La Fiscalía Genera de Justicia en la entidad informó que en total cinco personas resultaron heridas por arma de fuego.

La persecución terminó en Morelos y Colón. (Milenio Digital)
Brenda Alcalá Mejía
Torreón, Coahuila. /

Quienes integran la Asociación de Restaurantes Eventos, Bares y Banquetes de la Laguna en voz de José Luis Flores condenan las acciones de los elementos de la Policía de Torreón en los hechos ocurridos en Colón y Morelos donde intercambiaron fuego con delincuentes que se robaban una camioneta.

A manera de antecedente se da a conocer que después de los hechos violentos que se presentaron la noche del sábado tras el robo de un vehículo y una persecución que terminó en Morelos y Colón, la Fiscalía Genera de Justicia en la entidad informó que en total cinco personas resultaron heridas por arma de fuego. 

El atraco se cometió en la calle Oviedo, dentro de la colonia Campestre La Rosita, donde dos sujetos armados despojaron a un hombre de su camioneta, una Pick up Toyota color blanco.

Desde la perspectiva del expresidente del Consejo de Seguridad se trata de una acción reprobable.

“No sabemos si el presidente del actual Consejo de Seguridad Sergio García está representando a la autoridad o a la ciudadanía. Dice que los hechos registrados en materia de seguridad son hechos aislados. Las cosas no están bien en materia de vialidad tampoco”, afirmó.

Señala que acudió a la autoridad municipal tras una queja ciudadana en donde, un vehículo que detuvieron en un alcoholímetro fue despojado de pertenencias de la propietaria. Dijeron que eramos los peores ciudadanos en términos de vialidad.

“Yo hice los señalamientos necesarios en su momento y dije que en el cambio de gobierno, se relajó la seguridad y siento mucho que la autoridad se haya molestado por ello” afirmó.

Finalmente dijo que realizará una misiva dirigida a Sergio Lara Galván, Secretario del Ayuntamiento en donde detallará otros puntos relacionados a la seguridad incluido el tema del no seguimiento a los protocolos en situaciones de emergencia, por tercera ocasión en lo que va de la administración

LAS MÁS VISTAS