Un grupo de alrededor de 25 vecinos de las colonias Antigua Aceitera, Compresora, Torreón y Anexa y Primera de Mayo, bloquearon el bulevar Revolución en ambos carriles, a la altura de la calle Cepeda del Sector Centro.
Lo anterior debido a que las obras del Metrobús cerraron las calles Blanco, Cepeda y Zaragoza, que sirven de acceso a las colonias antes mencionadas, por lo que se plantaron en protesta.
Exigieron que se reabrieran estas calles o de lo contrario tomarían acciones más drásticas como medida de presión.
Hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Policía Civil de Coahuila y trataron de dialogar con los inconformes, quienes se negaron en todo momento a llegar a un acuerdo.
Alfonso Tafoya, director del Metrobús Laguna, dijo que la calle Blanco, no era apta para dejarla abierta y aseguró que la prioridad es el usuario y transeúnte.
Comentó que todas las paradas del Metrobús, cuentan con señalamientos de protección y seguridad, diseñado para un movilidad urbana.
Los habitantes de estos sectores amenazaron que si no reabrían las calles, ellos mismo con "pico y pala" removerían las banquetas para dejar libre el acceso a las colonias afectadas.