Los trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) definirán mañana si mantienen el paro de labores, convocado inicialmente hasta el 24 de octubre en rechazo a la iniciativa para eliminar 13 de sus fideicomisos.
Fuentes del sindicato de trabajadores del PJF indicaron que mañana por la noche tendrán una reunión plenaria en la que decidirán si regresan a labores el 25 de octubre o mantienen el paro.
- Te recomendamos Norma Piña llama a todo el personal del Poder Judicial a cerrar filas sobre fideicomisos Policía
Aclararon que mañana se mantiene el paro y que durante este tiempo han buscado generar las menores afectaciones a las personas que requieren de los servicios judiciales.
El líder sindical, Gilberto González Pimentel, señaló que mañana acudirán a defender sus derechos en un parlamento abierto en la Cámara de Diputados, y que harán lo mismo en reuniones privadas con líderes parlamentarios en el Senado de la República.
“Mañana inicia la defensa parlamentaria de nuestros derechos”, comentó a MILENIO.
Consideró que las marchas del domingo en rechazo a la eliminación de los fideicomisos fueron una muestra de un ejercicio democrático y reiteró que los trabajadores del poder judicial están comprometidos con brindar la atención a todos los ciudadanos.
RM