Dos hombres perdieron la vida luego de quedar sepultados por el derrumbe de un laud en la obra del Distribuidor Vial Atlixcáyotl en Puebla, los dos occisos eran trabajadores subcontratados para la realización de obra pública en la entidad; la Fiscalía General del Estado (FGE) realiza las investigaciones para deslindar responsabilidades.
La tarde de este 29 de agosto, trabajadores de la obra realizada en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Periférico Ecológico, informaron que hubo un derrumbe en uno de los muros de tierra en que se genera la construcción, evento en que el deslave atrapó a algunos de sus colaboradores, sin embargo, no pudieron localizar a dos de ellos.
- Te recomendamos CMIC afirma que Puebla requiere desarrollo de red carretera para atraer inversiones Negocios
Aunque personal de Protección Civil Municipal de San Andrés Cholula, la capital poblana y el Estado, llegaron al lugar de los hechos junto con personal de Bomberos y elementos de la Policía Municipal y Estatal, donde realizaron los trabajos de rescate, solo lograron sacar los cuerpos sin vida de ambos trabajadores.
La identidad de los hoy occisos no ha sido revelada, pero personal dela Fiscalía General del Estado (FGE) ya trabaja en las diligencias de ley y el levantamiento de cadáveres para su traslado a un anfiteatro. Además de esto, serán los agentes dela FGE quienes analicen la situación para deslindar responsabilidades sobre la muerte de las víctimas.
Por otra parte, en la zona del derrumbe también existió la supervisión de la Secretaría de Infraestructura del estado de Puebla, mientras que el Gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina ha manifestado sus condolencias y apoyo para las familias de los hoy occisos.
"Lamentablemente, me informan que ambos trabajadores han sido encontrados sin signos vitales. He girado instrucciones a la Secretaría de Gobernación y Secretaría de Infraestructura Estatal, para dar puntual seguimiento y asegurar el apoyo necesario a las familias. Expreso mis más profundas condolencias a las familias de los fallecidos en estos momentos difíciles.", sentenció.
AAC