Tras perder el control de su unidad de carga pesada, un conductor de tractocamion volcó sobre la autopista Amozoc-Esperanza con altura del municipio de Palmar de Bravo, por si no fuera suficiente su infortunio, fue testigo de como pobladores de la zona robaron la mercancía que se había regado a lo largo del asfalto.
Según los reportes emitidos por los peritajes viales, el chófer del vehículo de carga viajaba a exceso de velocidad con dirección al estado de Veracruz sobre la vialidad antes mencionada, razón por la cual una pequeña distracción le cobró un costo alto provocando su impacto contra una barra de contención, hecho que dejó la unidad volcada.
Fue este martes al rededor de las 10:00 horas, cuando el conductor fue apoyado por un grupo de automovilistas que circulaban por la zona para pedir la ayuda de las autoridades correspondientes. Sin embargo, el chófer solo pudo ser testigo de que otro grupo de personas y conductores robaran la mercancía que trasladaba.
En el lugar de los hechos, ciudadanos comenzaron a cargar vehículos, carretas y en sus propias manos el material de construcción que se encontraba regado en el asfalto y al interior del vehículo, del cual sacaron pega azulejo, cemento y azulejos.
Por lo anterior, un grupo de paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) se trasladaron hacia la zona del accidente donde tras una primera revisión constataron que el conductor había resultado con diversas lesiones que podrían poner en peligro su vida, por lo cual llevaron al afectado hacia un hospital de la zona para su pronta atención médica.
Por último, la zona quedó custodiada por elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes abanderaron el tramo carretero para evitar otro percance vial mientras se realizaba el retiro del tractocamión y los restantes de su cargamento.
AFM