Un tráiler -con placas de circulación 47 AR 7B, de la empresa Egoba, que transportaba carne congelada- provocó la caída de al menos tres postes de luz y servicio de telefonía en la colonia Ampliación Vicente Villada, en el municipio de Nezahualcóyotl.
El vencimiento de los postes de concreto provocó el derribo de una barda frontal de una casa habitación y tres calles más adelante un toldo de un local comercial de venta de comida también resultó con daños.
"Queremos ver si nos ayudan con algo, porque no sabemos si el seguro se hará responsable, son gastos que no tenemos contemplados y que ahorita cómo le hacemos para solventarlo, pero queremos que nos digan si nos van a ayudar o no porque también no vamos a estar perdiendo tiempo para que al final no nos den nada", detalló.
El chofer del tráiler fue detenido por policías municipales y permanece en el lugar junto a personal del seguro que ampara a la empresa responsable de la unidad pesada.
Debido a que los hechos ocurrieron alrededor de las 7:00 horas de la mañana, pocas personas circulaban por la zona y hasta el momento no se registran personas lesionadas, solo las perdidas materiales.
Al sitio arribaron elementos de la policía municipal y de tránsito para acordonar la zona y hacer cortes a la circulación para evitar otro accidente, en tanto, personal de la Comisión Federal de Electricidad labora en la zona para reacomodar los cables por lo que el servicio de luz fue suspendido en al menos 50 viviendas.
Además personal de las empresas de telefonía e internet se mantienen a la espera para comenzar con sus labores y restablecer el servicio a los usuarios.
KVS