Cuatro personas lesionadas y múltiples daños materiales fue el resultado de tres percances protagonizados por el transporte público en Puebla; los hechos se encuentran bajo resolución de peritos viales a fin de deslindar responsabilidades.
El primer evento ocurrió en el cruce de la calle Sor Juana Inés de la Cruz, a la altura de la Avenida 3 de Mayo de la colonia Tres Cruces, donde la unidad 39 de la Ruta 55, se impactó contra un poste, provocando afectaciones importantes en su estructura. Este evento dejó una persona lesionada, quien viajaba a bordo de la unidad siniestrada y fue atendida por personal de emergencias.
- Te recomendamos Hombre muere al caer en una alcantarilla de San Lorenzo Almecatla, Puebla Policía
Posteriormente, una unidad de la Ruta 12 se pasó el semáforo en rojo en el cruce de la 11 Norte y la 24 Poniente, este acto provocó que el microbús en que viajaba terminara por impactarse contra un vehículo particular donde tres personas resultaron heridas.
Personal de Protección Civil Municipal acudió al lugar del siniestro y se encargó de mitigar riesgos y rescatar a los lesionados, mientras que personal del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) los trasladaron a un hospital. Por su parte, agentes de la Policía Municipal detuvieron al operador del transporte público para presentarlo ante un Juez Cívico.
Además, en el cruce de la 13 Oriente y 4 Sur, dos unidades de transporte público de la Ruta 3A y 76, protagonizaron un choque por invasión de carril, hecho que dejó daños materiales y caos en la zona cercana a la Arena Puebla.
AAC