Pobladores de la laguna de Axotlán en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, denunciaron a las autoridades que un grupo de operadores de transporte público intentaron apoderarse de más de mil metros cuadrados de la región.
- Te recomendamos En Edomex, Melany es víctima de feminicidio; abuela muere tras enterarse del crimen Policía
Los hechos ocurrieron durante la mañana de hoy, cuando los presuntos invasores colocaron postes de madera y malla ciclónica para delimitar un pedazo de tierra, a pesar de que el cuerpo de agua es un área natural protegida.
También colocaron tambos de metal y un baño improvisado, lo que provocó el enojo de los pobladores, quienes detonaron cohetones para llamar a más gente y evitar la invasión.
Por momentos se vivieron conatos de enfrentamiento, por lo que la Policía Estatal tuvo que intervenir para evitar que la situación escalara a mayores.
Finalmente, tras entablar una mesa de diálogo, los transportistas retiraron los bienes que habían utilizado para delimitar la zona.
Al momento, los pobladores continúan realizando guardias en la zona para evitar que vuelvan a colocar los postes y la malla ciclónica.
Inseguridad en Cuautitlán Izcalli
El 11 de enero de 2024 se registró un intento de asalto a la camioneta que transportaba zapatos de un centro comercial en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
Derivado de los hechos, tres personas fueron detenidas.
Por otra parte, el comandante de la Policía Municipal, Víctor Hugo Pérez, informó que: “fueron detenidos tres presuntos asaltantes" luego de recibir un llamado de auxilio del conductor de la camioneta.
Tras recibir el reporte, dio inicio un operativo conjunto donde participaron elementos de Policía Municipal y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de México, logrando la detención de los presuntos asaltantes.
Los detenidos fueron identificados como Víctor Alfonso “N”, Cristofer Donovan "N" y Sergio Dominic "N" y, posteriormente, fueron llevados a las instalaciones de la FGJ.
RM