Reubican a 85 reclusos del Edomex a otros penales del país

Autoridades informó que el objetivo es despresurizar los penales, garantizar la reinserción social e internamiento y evitar la colusión de células delictivas.

Fueron transferidos a penales federales de los estados de Oaxaca, Michoacán y Coahuila. (Especial)
Ciudad de México /

Más de 80 Personas Privadas de la Libertad (PPL) recluidas en el Estado de México por delitos de alto impacto, fueron trasladadas a diversos Centros Federales de Readaptación Social (Cefereso) del país.

Durante la madrugada de este martes, los 85 hombres procedentes de 13 penales estatales fueron trasladados en 16 vehículos oficiales y un rino hasta las instalaciones del penal Neza Bordo, ubicado en el municipio de Nezahualcóyotl, al oriente de la entidad.

Para después trasladarlos hasta el hangar de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CdMx) donde fueron transferidos vía aérea, hacia penales federales de los estados de Oaxaca, Michoacán y Coahuila.

En el traslado de las personas que purgan sentencias por delitos contra la salud y secuestro, entre otros, participaron también 60 custodios de la Secretaría de Seguridad  SS y 40 policías estatales.

Explicaron que con el movimiento se busca despresurizar los penales, garantizar el proceso de reinserción social e internamiento y evitar la colusión de células delictivas para prevenir posibles disturbios dentro de los penales estatales.

Agregaron que los internos trasladados fueron certificados por médicos quienes valoraron su estado físico antes del traslado, y durante la movilización se aplicaron las medidas sanitarias correspondientes, para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

MMCF

  • Zuleyma García
  • zuleyma.garcia@milenio.com
  • Reportera en MILENIO desde hace cuatro años. En 2013 comencé a ejercer mi carrera como Comunicologa y Periodista. Soy egresada de la Universidad Privada del Estado de México y desde que tengo memoria me apasiona escribir y contar historias.

LAS MÁS VISTAS