Tras sonar la alerta sísmica, Blanca Beatriz Coronado Mendoza, de 53 años, se disponía a bajar del primer nivel de su domicilio, en calle Granadillas, en la colonia San Marcos Norte, delegación Xochimilco cuando se resbaló y cayó.
Sus familiares solicitaron el apoyo de servicios de emergencia, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.
Hasta el lugar llegaron paramédicos de Protección Civil de Xochimilco, quienes estabilizaron a la mujer y la trasladaron al deportivo de esta demarcación, donde se coordinó un dispositivo para que aterrizara el helicóptero del Grupo Cóndores de la SSP capitalina.
Blanca Coronado fue trasladada al hospital de Balbuena, en la delegación Venustiano Carranza, con una fractura en la pierna y contusión en el brazo, ambas de lado derecho. Hasta el momento se reporta fuera de peligro.
La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco de la Procuraduría Capitalina inició una indagatoria por el delito de lesiones, para esclarecer las heridas que sufrió durante el simulacro que se realizó en la Ciudad de México.
bgpa