La tarde de este martes elementos de seguridad del Estado de México trasladaron a Sergio ‘N’, presunto culpable de haber aventado a un perrito a un cazo con manteca hirviendo al Ministerio Público de Ectepec.
Fuera de la Agencia 50 de la Fiscalía General de Justicia de la capital del país, algunas personas lo esperaron para demostrar su repudio mientras que Sergio ´N’ se dejó ver cabisbajo y sometido por la policía del Estado de México.
Luego de un traslado de casi una hora, Sergio 'N' llegó la sede ministerial en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en donde rendirá su declaración y luego será trasladado al Reclusorio de Chiconautla.
¿Qué fue lo que pasó?
El fin de semana pasado, la fiscalía mexiquense recibió la denuncia de un hombre que levantó a un perro y lo arrojó vivo a un cazo con aceite hirviendo en el municipio mexiquense, lo que provocó que muriera.
- Te recomendamos Propaem ha recabado 448 denuncias sobre maltrato animal en cinco meses Comunidad
El hecho ocurrió en una carnicería del poblado de San Pablo Tecalco. De acuerdo con la indagatoria, Sergio 'N' agredió verbalmente y amagó con un cuchillo al dueño del establecimiento; sin embargo, al retirarse del inmueble tomó a uno de los perros que pasaba por el lugar y lo arrojó al cazo.
Pena por maltrato animal
Desde hace algunos años el Estado de México generó leyes para la protección de la vida y trato digno hacia los animales, el Código Penal vigente señalan en el artículo 235 Ter y 235 Quater una pena de entre tres a seis años de prisión y de 200 a 400 días de multa, a quien sea responsable de ocasionar la muerte de un animal.
Una reforma realizada en 2022, señala que si el delito es cometido por un servidor público la pena se eleva hasta un 50 por ciento. Además, si alguien causa lesiones dolosas o cometa actos de abus
MAM