Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional trasladaron a Ciudad Obregón, Sonora, el cuerpo del cadete Carlos Omar Frías Lanfar, quien fue arrastrado por una ola en Ensenada, junto con otros cadetes.
De acuerdo con información de la Sedena, Fabiola Frías, madre del extinto cadete fue llevado a la mencionada localidad a petición de ella, para su velación e inhumación.
- Te recomendamos Sedena decomisa armas, explosivos y drogas tras operativo en Guerrero; hay 20 detenidos Policía
La mujer fue alojada en la zona militar y se le ofreció el apoyo necesario para que denunciara los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California.
Por su parte, María del Consuelo López Rico, madre del cadete Fernando Isaías Pérez López, se encontraba viajando hacia Ensenada, en compañía de su cuñado Ramón Andrade León, para que se integre al resto de las familias que buscan a sus hijos.
¿Qué dijo la madre del cadete Fernando Isaías?
Hoy, en entrevista con Carlos Zúñiga, en MILENIO Televisión, la señora María Consuelo denunció al teniente coronel David López Ordaz como la persona que obligó a los cadetes a meterse al mar, ya que de lo contrario los trataban mal.
Lo anterior, señaló, es de acuerdo a los primeros datos que han recabado las familias de los otros cadetes desaparecidos.
“Por obedecer ellos, se tuvieron que meter al mar, pero entre ellos, está mi hijo y ya no salió, y hasta ahorita no sé nada de él”, dijo la mujer originaria de Veracruz.
Por su parte, las autoridades de la Sedena informaron que continúan redoblando esfuerzos para la localización del personal que está desaparecido.
RM/rar