Al intentar cruzar las vías del tren, un trailero no logró su hazaña, provocando que el ferrocarril le impactará en la parte trasera de su caja de carga desarrollando una volcadura, la perdida del producto que transportaba, daños materiales y caos vehicular en la zona.
Fue al rededor de las 9:30 horas de este viernes cuando el tren perteneciente a la empresa Ferromex impacto la parte trasera de la lateral izquierda del remolque de carga donde el transportista trasladaba una gran cantidad de arena para construcción, misma que quedó regada por la vialidad señalada.
Por su parte, el ferrocarril detuvo su andar metros adelante sin presentar daños de importancia, por lo cual, minutos después del arribo de las autoridades viales se decidió que el tren continuara su camino para evitar otro incidente.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de Amozoc, personal de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Nacional, todos ellos en compañía de dos grúas de unidades pesadas y una excavadora, fueron necesarios para resguardar, mitigar riesgos y retirar la unidad afectada de la vialidad.
A pesar de no haber existido pérdidas humanas, ni personas heridas, la comunidad de la zona se mantuvo alerta en cada momento de lo ocurrido, ya que el vehículo volcado cayó solo a dos metros de distancia de dos viviendas cercanas a la vialidad.
Hasta ahora, se sabe que será el seguro del tráiler quien deba cubrir los gastos de todos los daños materiales ocasionados en este percance vial.
mpl