Liberan a presunto feminicida de Alejandra Galeazzi en Puebla; usará brazalete electrónico

En la resolución del juez se establece que permanecerá en el domicilio señalado en la colonia Centro por lo que resta del proceso que enfrenta.

Presunto feminicida de Alejandra Galeazzi en Puebla | Especial
Daniel Hernández
Puebla /

Jorge Mario 'N', presunto feminicida de su esposa Alejandra Galeazzi fue liberado y se le concedió el uso de un brazalete electrónico y ya se encuentra en su domicilio en el centro de la ciudad de Puebla, esto gracias a la decisión del juez José Álvaro Sarmiento Márquez integrante del Poder Judicial del Estado de Puebla.

En la resolución del juez se establece que permanecerá en el domicilio señalado en la colonia Centro por lo que resta del proceso que enfrenta.

"Informa que se le impuso al imputado la medida cautelar de colocación de localizador electrónico el cual abarcara los municipios de Puebla, San Pedro, Cholula, San Andrés Cholula, y San Miguel Xoxtla; asimismo, en atencion al lugar donde se llevara a cabo el internamiento del prenombredo imputado sera en el domicilio (...) colonia Centro, Puebla, que se encontraan vigentes, por todo el tiempo restantes del proceso legal que se sigue en su contra...".

Cabe recordar que el asesor jurídico de las víctimas, Eduardo Herrera, denunció en entrevista con MULTIMEDIOS Puebla, que la decisión del juez se tomó en una audiencia ilegal ya que esta se había desahogado un mes antes y el juez negó el beneficio procesal.

Además de que al imputado lo mantenían en el Centro Especializado para Adultos Mayores a pesar de que no tenía la edad reglamentaria que es de 60 años y tampoco una enfermedad grave.

El feminicidio

Jorge Mario 'N', presuntamente golpeó a su esposa Alejandra Galeazzi hasta dejarla lesionada gravemente y él mismo la llevó a un hospital en donde dijo que había caído de las escaleras.

En la autopsia se reveló que los golpes habían sido provocados y que estaba sanando de lesiones anteriores algunas de ellas incluían fractura de costillas.

Tras la muerte de la joven, el sujeto escapó, incluso ya no asistió al velorio y la Fiscalía General del Estado tardó cinco años en localizarlo, ya que su posición económica le permitía cambiar de domicilios por todo el país.

Pese a este riesgo de fuga, el Tribunal Superior de Justicia decidió liberarlo.

AAC

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.