TSJ retrasa caso de víctimas de atropellamiento en la Benito Juárez

El 30 de noviembre Anatolio González Emigdio, rector del Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, chocó en avenida Coyocán contra otro automóvil, el cual se encontraba a unos metros de dos mujeres, quienes murieron tras el impacto.

El rector González Emigdio iba en estado de ebriedad. (Archivo Milenio TV)
Ciudad de México /

La cuarta sala penal del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México anuló el auto de vinculación a proceso de Anatolio González Emigdio, rector del Instituto Nacional de Desarrollo Jurídico, quien atropelló y mató a Lucía Bórquez Valenzuela y Daniela Pinal Bórquez, madre e hija, al conducir en estado de ebriedad en la alcaldía Benito Juárez en noviembre de 2018.

La decisión de la magistrada Leticia Rocha Licea fue reponer la audiencia inicial que se llevó ante un juez de control porque, a su juicio, los defensores del acusado no contaban con autorización para llevar a cabo la defensa.

Esa decisión, de acuerdo con familiares de las dos mujeres, los revictimiza al retrasar la justicia y obligarlas a revivir el proceso de duelo y los hechos de la audiencia inicial, del 2 de diciembre de 2018.

Este 20 de marzo se repondrá la audiencia por la carpeta de investigación CI-FBJ/BJ-2/UI-2 C/D/02031/11-2018 por homicidio culposo por tránsito de vehículo, en donde se consignó que el rector González Emigdio iba en estado de ebriedad, de acuerdo con los testimonios recibidos y con el dictamen del médico a cargo, quien le dio ocho horas de recuperación antes de que pudiera rendir declaración, debido al grado de intoxicación etílica.

Daniela Pinal, de 31 años, era odontóloga y su madre Lucía, de 63 años, corredora de bienes raíces. El 30 de noviembre de 2018 ambas estaban en la acera oriente de avenida Coyoacán cuando González Anatolio, a bordo de la camioneta Lincoln Mkz, placas de Morelos PZE 7585 chocó contra un automóvil Chevrolet Beat, que se encontraba a unos metros de ambas y salió proyectado y las mató.

Anatolio González Emigdio, aproximadamente de 53 años, se encuentra vinculado a proceso y con restricciones para salir de la Ciudad de México.

La familia de Daniela y Lucía teme que ocurra una injusticia en el caso, pues el rector ha rechazado aceptar su culpabilidad y su defensa, además de la reposición del proceso, argumenta que se encontraba bajo los efectos de un medicamento.

irh

  • Héctor Zamarrón

LAS MÁS VISTAS