Peritos investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) recrearon el enfrentamiento entre dos grupos narcomenudistas que se registró la noche del 20 de octubre en el restaurante-bar "La Querida" en Tulum.
Se recrearon los poco más de dos minutos que duró la confrontación, donde murieron dos extranjeras y otras tres personas fueron lesionadas.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía especializada en homicidios, se analiza la orientación en la que se encontraba José 'N', hasta ahora el único detenido y contra quien iba dirigido el ataque, para determinar si disparó el arma que mató a una de las turistas.
De acuerdo con información a la que tuvo acceso MILENIO, los peritos de investigación buscan establecer la relación víctima – victimarios con la posición de las personas muertas, las cámaras de seguridad y la trayectoria de los disparos. Con ello, se espera obtener datos de prueba y avanzar en las investigaciones.
Según los resultados periciales y la prueba de rodizonato de sodio, una de las prendas de José 'N' resultó positiva a la presencia de partículas de plomo y bario, correspondientes a los disparos por arma de fuego.
Además, en el lugar se localizaron 25 elementos balísticos detonados por tres armas distintas del calibre 9 milímetros.
El día de la confrontación, José 'N' fue el objetivo del ataque, resultó lesionado, se dio a la fuga e ingresó a un hospital en Playa del Carmen donde fue reportado y ubicado por elementos de la policía de investigación. Posteriormente, fue presentado al fiscal del Ministerio Público.
ROA