El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, sostuvo que detrás del secuestro frustrado de seis estudiantes de tres facultades pueden estar bandas de tratantes.
“Creo que no es delincuencia organizada, porque ellos difícilmente fallan. Voy más a que pueda ser como tipo trata de personas. ¿Por qué contra las mujeres?... Gracias a Dios fallaron, y (las alumnas) lograron escapar”, comentó.
Previo a la sesión de Consejo Universitario, a puerta cerrada, Saldaña Almazán confirmó que los casos ocurrieron esta semana y tienen en común que los agresores eran hombres a bordo de vehículos y que las jóvenes lograron huir porque fueron auxiliadas por otras personas.
Insistió en que solicitará que el Ejército y las corporaciones estatales y federales resguarden permanentemente los centros educativos del puerto.
La fiscalía estatal aseguró que hasta el momento no cuenta con registros de secuestro contra universitarias, e incluso llamó a la población a no difundir rumores.
El rector calificó de preocupantes los ataques a la comunidad universitaria, que incluyen en los días recientes el secuestro de un estudiante y dos intentos de extorsión a dos directores.
Este viernes ocho centros educativos pararon labores en el puerto. Durante un recorrido, MILENIO constató que en el campus de Llano Largo de la UAGro, alumnos de las carreras de Ciencias de la Educación y Cultura Física y Deporte suspendieron clases, mientras que las escuelas de Enfermería, Ciencias Sociales y Medicina, el personal docente no impartió cátedra; también las unidades académicas de Turismo y Psicología permanecieron cerradas.
UAGro: bandas de trata acechan a las alumnas
Al menos siete facultades de la institución en Acapulco permanecieron cerradas.
Guerrero /
LAS MÁS VISTAS