La detención de doce personas y el aseguramiento de tres armas de fuego, navajas y un vehículo Jetta, fue el saldo tras la balacera registrada en el centro comercial Jorge Murad Macluf, conocido como "La Fayuca", confirmó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM).
Asimismo, se informó que producto de la riña que se registró hubo una persona lesionada, la cual fue atendida por paramédicos que se presentaron en el lugar.
De igual forma, se ratificó que todo se originó por un enfrentamiento entre grupos antagónicos que buscan el control del citado centro de comercio.
Cabe citar que las detenciones se concretaron en La Pedrera, vialidad que se localiza a un costado de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).
- Te recomendamos Localizan a menor desparecido en Puebla; desactivan Alerta Amber Policía
Por su parte, el dirigente de "La Fayuca", Isidro Rosas López, alias "La Coneja", ofreció una rueda de prensa en la que se desmarcó de la agresión ocurrida esta mañana y señaló que son otros grupos quienes disputan la administración.
Señaló al tesorero de su administración, Eligio Cerón Ibarra, como uno de los que busca tomar "el control de la plaza".
"Él es mi tío político y tiene 'pique' con los Olvera", explicó.
Detalló que hace 10 días, con golpes fue desalojado de las oficinas administrativas, motivo por el cual ya no volvió a presentarse en su cargo, pero sí para checar el comercio de sus hijos, por lo que insistió en desconocer los hechos que se presentaron.
Comentó que tras 36 años de dirigir a los afiliados a esa organización decidió separarse del cargo, pero pidió que se cumpla con los estatutos y se convoque y cumpla con la elección interna, que está programada para el próximo mes.
Mencionó que su periodo concluye el 31 de diciembre.
Lamentó que en el operativo establecido por las autoridades de Seguridad se haya registrado la detención de unas mujeres que estaban realizando sus compras.
Finalmente, explicó que el roce con el tesorero de su comité se derivó porque éste suma dos años y medio sin entregar cuentas del manejo de las cuotas de los agremiados, entre éstas el pago mensual de 250 pesos por concepto de consumo de energía eléctrica. "Se quiere quedar con los 300 a 400 mil pesos de los compañeros".
ARP