Román Ignacio Torres Ramírez – único detenido por el asesinato de Antonio Monroy Jiménez en el restaurante “La Polar” – afirmó que no participó en las agresiones, y que incluso él fue quien solicitó atención médica para la víctima, revelaron a MILENIO autoridades ministeriales.
Torrez Ramírez, quien se desempeñaba como jefe del valet parking del establecimiento - rindió su declaración este martes ante el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, donde se deslindó de los hechos.
Aseguró que el domingo pasado, él se encontraba en el estacionamiento de “La Polar” cumpliendo con sus funciones, y no se dio cuenta del altercado, hasta que personal del lugar arrojó el cuerpo inconsciente de Torres Ramírez al piso del mismo estacionamiento.
En ese momento, Román Ignacio dijo que se acercó para revisar si Antonio Monroy todavía tenía signos vitales. Al confirmar que sí, llamó por teléfono a una ambulancia, la cual posteriormente trasladó al agredido a un hospital.
Señaló que también solicitó apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC CdMx).
- Te recomendamos Meseros de La Polar, con reiteradas quejas en redes sociales desde hace años; esto decían Policía
El jefe del valet de “La Polar” dijo al agente ministerial que, según las versiones que escuchó de sus compañeros, dos empleados principalmente participaron en las agresiones directas contra Monroy, las cuales le provocaron la muerte.
Román Ignacio Torres Ramírez fue detenido el domingo por la noche por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México al ser acusado de participar en las agresiones contra la víctima, y posteriormente puesto a disposición de la Fiscalía capitalina.
Adriana Flores – acompañante de Antonio Monroy, quien transmitió a través de Facebook parte de los hechos – rindió su declaración ante el agente del Ministerio Público este lunes, en la cual señaló que Román Ignacio participó en el asesinato, dijeron a MILENIO las fuentes consultadas.
- Te recomendamos Caso La Polar: Golpiza, detenidos, acusaciones y hasta Lupillo Rivera... esto debes saber Policía
Es buena persona “Nachito”
Uno de los distribuidores del restaurante “La Polar” señaló que Román Ignacio Torres Ramírez es una persona muy recta y tranquila, por lo que se dijo sorprendido de que haya sido detenido por el asesinato registrado el domingo pasado dentro del establecimiento.
José Luis detalló a MILENIO que el único detenido por los hechos tiene un buen trato con los clientes, proveedores y distribuidores. Lo describió como una buena persona, que nunca se mete en problemas.
“Es buena persona, siempre nos recibía bien, no es grosero, no es altanero, no es broncudo, o sea, la verdad es que es una persona muy recta, muy tranquila, pues. Él en general la verdad es que siempre nos ha tratado bien, es muy buena persona “Nachito”, señaló.
El distribuidor solicitó a las autoridades levantar la clausura de “La Polar”, al argumentar que muchas familias dependen económicamente de ese sitio.
HCM