Caen dos presuntos integrantes de La Unión Tepito que extorsionaban a dueños de bares

Los detenidos son vinculados por las autoridades con extorsiones y venta de droga en el corredor Roma - Condesa.

Ambos están relacionados con casos de extorsión a dueños de bares y restaurantes.
Carlos Vega
Ciudad de Mèxico /

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos presuntos integrantes del grupo delictivo La Unión Tepito, los cuales están relacionados con casos de extorsión a dueños de bares y restaurantes en la alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de Orlando Alarcón Rivas, Oso Baboso y José Arturo Santana Vivas, El Plátano, ambos de 27 años, y quienes son vinculados por las autoridades con extorsiones y venta de droga en el corredor Roma - Condesa.

Los dos hombres fueron capturados durante un operativo de la policía capitalina para cumplimentar dos órdenes de cateo en las alcaldías Venusiano Carranza e Iztacalco donde aseguraron droga, un arma y cartuchos útiles.

El primero de los cateos se realizó en un domicilio ubicado en la calle Amado Paniagua, en la colonia Moctezuma Primera Sección, donde fue detenido El Plátano con un arma corta, 83 bolsas con mariguana, 70 dosis de cocaína, una báscula gramera, un celular y una motocicleta.

Mientras que en un inmueble ubicado en la Calle 6, de la colonia Agrícola Pantitlán, fue capturado Orlando Alarcón Rivas con 27 cartuchos útiles, 100 dosis de una sustancia sólida, una bolsa con mariguana, 10 cigarrillos del mismo vegetal, cuatro envoltorios confeccionados con cinta adhesiva transparente, dos cargadores de arma de fuego, dos celulares, una báscula gramera y documentación diversa.

Los dos detenidos y lo decomisado quedaron a disposición de un Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia, quien definirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones del caso.


IR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.