Vinculan a proceso a 'El Irving', presunto líder de La Unión Tepito

Jonathan Irving 'N fue señalado por su probable participación en los delitos de robo agravado en pandilla y contra la salud.

El Irving, presunto líder de la Unión Tepito, fue detenido / SSC

Milenio Digital

Jonathan Irving 'N', El Irving, presunto integrante y líder del grupo delictivo de La Unión Tepito, fue vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de robo agravado en pandilla y contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de suministro.

Esta persona fue detenida el 11 de agosto junto con Dorian Andrés 'N' y Guillermo Balla 'N9, de 19 y 24 años, también supuestos integrantes de este grupo delictivo,tras un robo a transeúnte en la colonia Santa María La Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

Asimismo, se aseguró vegetal verde con las características propias de la marihuana, dos armas de fuego con cartuchos útiles, dinero en efectivo y un vehículo.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México presentó ante un juez de control a estos tres hombres y obtuvo su vinculación a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Además, a dos de ellos se les formuló imputación por el delito de portación de arma de fuego, por lo que el impartidor de justicia del fuero común resolvió vincularlos a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, y declinó competencia a un juez federal para que resuelva su situación jurídica.

Como parte del proceso, el juez fijó el plazo de un mes y quince días para el cierre de la investigación complementaria.

¿Quién es El Irving?

Jonathan Irving 'N', de 23 años, es señalado como distribuidor de estupefacientes, y posiblemente está relacionado con asaltos a transeúntes, a conductores de vehículos y al cobro de extorsiones a comerciantes y locatarios de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Este delincuente es sobrino de El Elvis, otro presunto integrante de La Unión Tepito. Asimismo presuntamente está detrás del ataque que dejó seis personas muertas en Plaza Garibaldi, el 14 de septiembre de 2018, entre ellos, algunos integrantes de la organización criminal Fuerza Anti Unión de Tepito

La captura de este personaje se da tras el seguimiento a las investigaciones realizadas en atención a varias denuncias ciudadanas que referían que un grupo de personas cometían actividades ilícitas relacionadas al robo a transeúnte, así como venta y distribución de drogas. 

irh

NOTAS MÁS VISTAS