La Fiscalía General de la República dejó en libertad bajo las reservas de ley a una de las dos mujeres que fueron detenidas con El Alexis y El Perky, presuntos líderes de La Unión Tepito, en el complejo residencial Be Grand San Jerónimo, en la alcaldía de Álvaro Obregón.
Funcionarios del gobierno federal precisaron que la otra mujer será presentada ante un juez de control, por lo que en las próximas horas se definirá su situación jurídica.
- Te recomendamos La Unión Tepito aún no ha sido desarticulada: SSC Policía
Según las autoridades consultadas ambas mujeres, Valeria “N” y Elizabeth “N” fueron identificadas como parejas sentimentales de los detenidos, quienes vivían en la colonia Guerrero.
En sus redes sociales las dos jóvenes mostraban cómo era su vida, a través de viajes y fiestas.
Las autoridades han podido documentar que una de ellas, Valeria, tiene publicaciones donde aparece una joven de 27 años de nombre Karina Itzel Morales, quien permanece desaparecida desde diciembre pasado, tras asistir a un festival de música electrónica.
El pasado viernes, elementos de la Policía Federal catearon uno de los departamentos del quinto piso de una de las torres del conjunto habitacional Be Grand, en San Jerónimo, al sur de la ciudad.
En otro desarrollo de esta cadena de condominios de lujo, el 26 octubre de 2017 fue detenido Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic; presunto operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.
Los detenidos están relacionados con La Unión Tepito, el grupo delictivo dedicado al narcomenudeo, extorsión y secuestro en el primer cuadro de la Ciudad de México.
Las personas capturadas fueron identificadas como Alexis de 25 años, Ricardo de 33, Valeria de 26, y Elizabeth de 25.
Alexis 'N', El Alexis, está vinculado a las extorsiones, cobro de piso y delitos financieros, principalmente clonación de tarjetas para La Unión Tepito.
nerc