'El Lunares' huyó en moto de operativo en Peralvillo con ayuda de dos cómplices

Funcionarios de la Procuraduría capitalina señalaron que se investiga también una posible fuga de información de servidores públicos adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres.

Óscar Flores evadió el operativo con ayuda de sus colaboradores en Peralvillo | Especial
Ignacio Alzaga
Ciudad de México /

Oscar Flores, El Lunares, identificado como líder de La Unión de Tepito, evadió el operativo policial y de la Marina con el apoyo de dos de sus colaboradores cercanos que permitieron que su jefe huyera en motocicleta.

Según testigos consultados por MILENIO, estos sujetos, quienes están entre los 31 detenidos, “aguantaron” a que los uniformados llegaran al centro de operaciones del presunto narcotraficante en el número 33 de la calle Peralvillo, colonia Morelos.

Posteriormente, intentaron echarse a correr para distraer a las autoridades y concretar así el escape de Flores, considerado por el gobierno capitalino como el principal distribuidor de droga “a gran escala” en Ciudad de México.

Los informantes, que pidieron anonimato, dijeron que El Lunares acudió esta semana a su “búnker” de Peralvillo acompañado de su pareja sentimental.

“Acudieron a los novenarios religiosos que se hicieron en el inmueble, en memoria de tres de sus sicarios, entre ellos una de las personas de mayor confianza, quienes fueron ejecutados, encajuelados y sus cuerpos abandonados en un auto en Ecatepec, Estado de México”, puntualizaron.

De acuerdo con informes de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el triple crimen fue ordenado por el principal rival de Flores, identificado como Jorge Miguel Rodríguez Muñoz, El Cabezas, líder de la organización criminal Fuerza Anti Unión, detenido el 17 de octubre pasado.

Otro factor que permitió escapar al cabecilla de La Unión ante la llegada de las fuerzas locales y federales fue la presencia de “halcones” o informantes que están en el perímetro de Tepito y del Centro Histórico, principalmente.

La SSC y la Marina contaban con imágenes captadas por cámaras de vigilancia del C2 y C5 a través de las cuales comprobaron que El Lunares acudió varios días a Peralvillo 33, por lo que confiaban en atraparlo durante el operativo del martes.

A su vez, funcionarios de la Procuraduría de Justicia capitalina señalaron que se investiga también una posible fuga de información de servidores públicos adscritos a la Coordinación Territorial Cuauhtémoc Tres, particularmente del Sector Morelos de la policía preventiva.

bgpa

LAS MÁS VISTAS