La policía capitalina detuvo a Rogelio San Juan Osornio, El Pari, presunto líder de La Unión de Tepito que operaba en Santo Domingo y diversas calles del Centro Histórico, donde el grupo criminal ha montado una de sus bases de operaciones para actividades de venta de droga, extorsiones y secuestros.
Además, fueron capturados Hugo Alexis Herrera Martínez, primo de un sujeto conocido como El Irving, otro de los dirigentes de la organización criminal, y Kevin Josafath Torres Nava.
MILENIO dio a conocer en su edición del 17 de junio de 2018 que La Unión Tepito tenía una de sus principales bases en Santo Domingo, donde llevaban a comerciantes y dueños de locales que eran secuestrados y amenazados de muerte en caso de no cubrir cuotas mensuales.
La tarde de este miércoles, la Subsecretaría de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana logró arrestar a los tres presuntos miembros de La Unión.
Elementos de la Dirección General de Inteligencia detectaron a los sospechosos cuando intercambiaban dosis de droga por dinero en la calle República de Paraguay, frente al número 62 de colonia Centro, lugar identificado como punto de reunión del grupo delictivo.
Un informe de la policía capitalina señala que los detenidos están relacionados con la venta de narcóticos, extorsiones, cobro de “derecho de piso” y secuestros de comerciantes del Centro Histórico.
Pertenecen al grupo de La Unión que anteriormente lideraba Alberto Moyado Esparza, El Betito, quien actualmente está preso en el reclusorio Oriente.
Los agentes obtuvieron informes de que los presuntos delincuentes planeaban secuestrar a un comerciante en Eje 1 Norte y avenida Del Trabajo, por negarse a pagar “derecho de piso”.
A los implicados se les decomisaron mariguana, dinero en efectivo, cocaína y una motocicleta KTM con placas de circulación 5E1YZ.
bgpa