Vinculan a proceso a dos relacionados con supuesto líder de La Unión Tepito

La organización criminal, según investigaciones, hoy opera para el Cártel Jalisco Nueva Generación.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia federal, ambas personas forman parte del grupo que encabeza El Ojos.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Un juez federal vinculó a proceso a dos presuntos integrantes de La Unión Tepito que trabajan bajo el mando de Esteban Méndez Durán, El Ojos, supuesto líder de dicha organización criminal que hoy opera como un brazo del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México.

La Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada, de la Fiscalía General de la República (FGR), imputó a Héctor Noé Castro Razo, El Pingüino, y a Enrique Rubén Pérez Herrera, El Kike, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

De acuerdo con las investigaciones de la dependencia federal, ambas personas forman parte del grupo que encabeza El Ojos.

El juez de control adscrito al Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó que los datos de prueba aportados por la FGR son suficientes para vincularlos a proceso.

El 15 de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial cumplimentaron la orden de aprehensión por reclusión contra estas dos personas, en el interior del Centro de Reinserción Social Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

A los detenidos se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se ordenó su traslado al penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

El juzgador otorgó tres meses a la FGR y a la defensa de los imputados para que realicen su investigación complementaria.

El 9 de diciembre del año pasado, Esteban Méndez Durán, El Ojos, Antonio de Jesús Escutia Zapata, El Titi, y Adriana Pérez Herrera, La Violet, también fueron vinculados a proceso por el mismo presunto acto ilícito.

El juez decretó prisión preventiva oficiosa contra Esteban Méndez y Antonio de Jesús, misma que cumplen en el penal del Altiplano, mientras que Adriana Pérez, fue llevada al Centro Federal de Readaptación Social número 16 femenil, en Morelos.

​ir

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.