Norberto Ronquillo, un estudiante de la Universidad del Pedregal, fue secuestrado el martes en la Ciudad de México y pese a que sus familiares ya pagaron por su rescate, el joven no ha sido entregado.
- Te recomendamos Detienen a tres por secuestro en Iztacalco Policía
Los familiares de Norberto, junto con estudiantes y maestros de la universidad, cerraron el paso sobre la calzada Acoxpa, a la altura de avenida De las Torres, para exigir una mesa con la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy.
"Pido a la procuradora que me ayude, ella es madre y debe saber lo que siento; el dinero no importa sólo quiero que me lo devuelvan con vida y que no le vuelva a pasar a nadie más", dijo la madre de la víctima.
El estudiante de Mercadotecnia, de 22 años y originario de Chihuahua, desapareció el martes, luego de que salió a bordo de su auto de la universidad ubicada en la colonia Coapa, alrededor de las 21:00 horas.
- Te recomendamos En lote baldío en Iztapalapa, hallan cuerpo de mujer; estaba desaparecida Policía
Antes de salir el joven envío un mensaje a su novia para avisarle que iría a la casa de sus tíos, con quienes vivía en la ciudad, quienes horas más tarde recibieron una llamada para pedir un rescate por el secuestro de Norberto.
Sus familiares lograron conseguir el dinero y realizaron el pago, sin embargo, a 72 horas de su desaparición no saben nada de él.
El auto de Norberto fue encontrado en la calle Arenal, cerca del cruce de la calzada Acoxpa y Viaducto Tlalpan, donde fue visto por última vez.
El rector de la Universidad, Armando Martínez, comentó que decidieron tomar las calles ya que es la única manera de exigir justicia en la Ciudad de México.
“No tenemos otra manera, el tiempo es crucial y no queremos que se borre lo que pudieron captar las cámaras por eso pedimos que nos ayuden”, dijo.
Los amigos y familiares amagaron con permanecer en el cruce de Acoxpa y avenida De las Torres, hasta ser atendidos por la PGJ.
FLC