Junto al Centro Mexicano Libanés se encuentra la residencia de José Chedraui Budib, quien es dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario local.
Desde el jardín de esta residencia ubicada sobre el Bulevar Hermanos Serdán salió el helicóptero Agusta que transportaba a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre pasado, cuando perdieron la vida después que el helicóptero se desplomara minutos después de despegar.
De acuerdo con lo dado a conocer esta mañana por el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Spriú, era usual que el helicóptero saliera de esta residencia, la cual se ubica, aproximadamente, 2 kilómetros y medio en vehículo del fraccionamiento club de golf Las Fuentes, donde tenía su residencia personal la gobernadora y el senador.
Durante un recorrido realizado por Milenio Puebla en las inmediaciones de la casa del empresario se pudo comprobar que la vivienda cuenta con un amplio jardín, aunque a simple vista no son notorios accesorios que pudieran revelar que este espacio estaba habilitado como un helipuerto, pues no cuenta con señalética.
Lo dado conocer esta mañana por el funcionario federal cambia las primeras versiones que se dieron en torno al accidente del 24 de diciembre, cuando se informó que el helicóptero despegó de un helipuerto ubicado en la plaza comercial denominada El Triángulo, de Las Ánimas.
La residencia del empresario tiene una fachada que de frente mide aproximadamente entre 50 y 60 metros de longitud.
ARP