Vacaciones con saldo rojo en Reynosa

En lo que va de la temporada vacacional 13 han perdido la vida en accidentes viales.

Como ejemplo este lunes, sobre el libramiento Sur Dos, un conductor intentó ganar el paso por el carril contrario, y terminó chocando de frente, provocando la muerte de ambos.

Accidentes viales (Especial)
Carolina Garza
Reynosa /

Tan solo en lo que va del presente periodo vacacional de verano se ha registrado un incremento de accidentes viales en Reynosa, que en un porcentaje alto, han dejado consecuencias fatales. De acuerdo a las atenciones que se han brindado en la ciudad por parte de Protección Civil y Bomberos, más de 10 personas han perdido la vida en esta circunstancia. 

El primer percance de consideración en vacaciones ocurrió el pasado 10 de julio, en una carambola vehicular sobre el puente elevado del libramiento Matamoros-Monterrey, un automóvil se precipitó por seis metros hacia la avenida lateral, provocando la muerte de sus dos tripulantes originarios de Nuevo León. 

Las estadísticas continuaron en incremento, el primer fin de semana de verano un motociclista murió al perder el control y caer al fondo de un socavón en reparación en la colonia Unidad Obrera, y más tarde ese día, dos conductores murieron calcinados tras un fuerte percance sobre el bulevar Hidalgo, a unos metros del edificio de la PGR. 

Este jueves dos de agosto un hombre y una mujer perdieron la vida instantáneamente al chocar contra un tráiler en la carretera Matamoros-Reynosa cuando llegaban de vacacionar en esa frontera.
En el periodo transcurrido del 4 al 6 de agosto se sumaron seis muertes más. 

El viernes una mujer murió en la carretera a Monterrey cuando su esposo perdió el control del volante y sobrevino una volcadura en la que salió proyectada por varios metros; mientras que el sábado, un hombre murió atropellado sobre el bulevar Hidalgo, y horas más tarde otra pareja murió cuando intentaron ganar el paso sobre el libramiento Anzaldúas, el cual es acceso al puente internacional que conecta con la ciudad de Mission, Texas. 

El coordinador de Protección Civil y Bomberos de Reynosa, Marco Antonio Martínez, refirió que la imprudencia al manejar en estado de ebriedad en el caso de algunos conductores y el uso del celular al volante, son los factores principales que han generado el repunte de accidentes fatales. 

“Desgraciadamente hay dos factores, uno de ellos es estado etílico, las personas se encuentran en estado inconveniente, y número dos, lo que hemos estado platicando con algunas personas que conocen la materia, es el uso del celular”. 

Este lunes por la mañana sobre el libramiento Sur Dos, un conductor intentó ganar el paso por el carril contrario, y terminó chocando de frente, provocando la muerte de ambos.

 

LAS MÁS VISTAS