Valeria salió de su casa el 24 de enero pero ya no regresó

Los padres de la joven de 29 años piden ayuda para localizarla, ya que lleva más de un mes desaparecida.

Desde que desapareció han sido días de angustia, resaltó la madre de la joven. (Abadiel Martínez)
Abadiel Martínez
Mexicaltzingo /

Blanca Valeria Benavides desapareció desde el 24 de enero pasado en el municipio de Mexicaltzingo y hasta el momento no se sabe nada de su paradero, por lo que sus padres continúan en su búsqueda. Mateo Benavides Monroy, padre de la joven de 29 años, agradeció a las autoridades que han estado al pendiente de su caso; sin embargo, todavía no hay información que pueda ayudarlos a localizarla.

“Agradecemos a toda la ciudadanía, a los vecinos que mucho nos han ayudado con su presencia y sus palabras de aliento, sus oraciones y nuevamente le decimos a la ciudadanía en general que hasta el momento no hemos podido dar con el paradero de mi hija”.

Explicó que continúan trabajando en la búsqueda y pidió a la población seguir apoyándolos, ya que ha pasado más de un mes sin saber nada de Blanca Valeria. “Les pedimos de corazón, de la manera más atenta, que se pongan en nuestros zapatos, esperamos que a nadie le suceda, que nos ayuden en la búsqueda de mi hija”.

En Mexicaltzingo hay diversas mantas en las que se pide apoyo para localizarla; en redes sociales, la imagen de la joven sigue circulando, pero hay datos escasos que ayuden a encontrarla. 

“Hemos tenido algunos indicios de algunas personas, pero cuando las mandamos llamar para ir a la Fiscalía se retractan, no sé si tienen miedo o son comentarios que no tienen fundamente, pero algo claro no tenemos":

Victorina Casas, madre de Valeria, manifestó que desde el día en que desapareció han sido días de angustia, de incertidumbre, pues porque nosotros esperamos desde el primer momento que ella se comunicaría, “todavía esa noche pensamos que se fue con el novio”.

Descartaron que se haya tratado de un secuestro, ya que en ningún momento recibieron alguna llamada pidiendo rescate. Incluso durante los primeros días las autoridades les pidieron estar atentos a las redes sociales de la joven por si tenía alguna conexión, algo que nunca sucedió. 

“Lamentablemente no hay nada, el teléfono no lo han podido localizar y diario crece esta incertidumbre, no hay ningún dato que nos indique donde está y como está”.

Blanca Valeria desapareció luego de salir de su casa, en la colonia Azcapotzalco, en Mexicaltzingo. Se sabe que salió del domicilio para dirigirse a una estética donde se arreglaría las uñas, pero nunca regresó.

MMCF

LAS MÁS VISTAS