Por lo menos 20 familias recibieron el Año Nuevo a oscuras tras el incendio en una bodega de cajas de madera, en la colonia Santiago, en el municipio de Valle de Chalco.
El fuego que inició alrededor de las 21:00 horas alcanzó varios metros de altura que consumieron un tramo de cableado de la luz eléctrica, lo que generó un corto circuito, así como cuatro predios aledaños, dónde las familias perdieron tinacos y otras pertenencias que tenían en sus azoteas y patitos.
"Afortunadamente solo fueron cosas materiales y ninguna vida que lamentar, nosotros vimos como una fogata, pero rápidamente empezó a incendiarse todo, como es madera, pues nos alcanzó, las cosas están achicharradas", comentó Miguel, quien vive a un costado del predio.
A escasos metros del predio se encuentra una gasolinera, lo que incluso genera temor entre los habitantes.
"Afortunadamente ayer a esa hora ya no estaban despachando, como era año nuevo cerraron temprano, nos da miedo y no, porque en dado caso ellos le cierran al suministro del combustible", dijo otro vecino de zona.
En el sitio, de aproximadamente 150 metros cuadrados, las llamas consumieron decenas de cajas de madera, las cuales se fabrican y distribuyen a la central de abastos.
Vecinos detallaron que, al parecer fue un cohete que aventaron las personas como parte de los festejos de año nuevo, lo que provocó el incendio, sin embargo, serán los peritajes los que determinen las causas reales del siniestro.
- Fue hasta esta tarde, cuando personal de la Comisión Federal de Electricidad concluyó los trabajos para restablecer el suministro de luz.
KVS