Derivado de los sucesos de esta mañana frente al paradero del Mexibús Ojo de Agua, donde dos unidades de transporte público de la ruta "Las Brujas" fueron quemadas por un grupo armado, la presidenta municipal de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, ofreció una conferencia de prensa, para dar los pormenores de lo sucedido.
"Vamos a seguir trabajando, como lo hemos hecho hasta el momento: hoy inicia el séptimo mes de mi mandato, y hemos escalado al onceavo lugar de incidencia delictiva a nivel estatal. Vamos a reforzar las labores de seguridad, que ya habíamos implementado con excelentes resultados, mismos que la población percibirá esta misma tarde”, manifestó Gutiérrez Escalante.
Por su parte el Comisario de Seguridad Pública de Tecámac, Carlos Villa Castillo declaró que escoltaron a 16 unidades de la línea "Las Brujas", ya que de manera inmediata, se activaron los protocolos pertinentes para brindar seguridad a los transportistas.
Asimismo, mandó un mensaje al Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, a coadyuvar con la seguridad de los tecamaquenses, dado que los hechos se suscitaron a escasos 200 metros de una base de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.
Por lo que se espera que en las próximas horas la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) amplíe la información, de las investigaciones correspondientes.
LC