Vandalizan una tienda departamental; caen 4

Testigos indicaron que cerca de 20 jóvenes llegaron esta noche a Famsa y empezaron a romper ventanales.

Empleados le avisaron al 911, por lo que policías municipales y estatales del movilizaron. (Andrés Lobato)
Al ver la llegada de los uniformados, corrieron a interior de la colonia. (Andrés Lobato)
Empleados le avisaron al 911, por lo que policías municipales y estatales del movilizaron. (Andrés Lobato)
Andrés Sánchez
Puebla /

Un grupo de jóvenes vandalizó una tienda departamental de la colonia Granjas del Sur, ubicada en la capital poblana. Testigos indicaron que llegaron la noche del martes al Famsa ubicado sobre el bulevar Municipio Libre y empezaron a romper ventanales.

Mientras los cerca de 20 jóvenes llevaban a cabo los actos vandálicos, empleados le avisaron al 911, por lo que elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron. Al ver la llegada de los uniformados, corrieron a interior de la colonia y en la contigua que es La Popular.

Sin embargo, los agentes lograron asegurar, al menos, a cuatro jóvenes. Hasta el cierre de esta edición, los agentes efectuaban recorridos de búsqueda para localizar el resto.

Al ver lo ocurrido, el Aurrerá ubicado sobre la avenida 11 Sur y el bulevar Municipio Libre cerró sus puertas.

En un segundo hecho, cuatro sujetos que asaltaron una tienda departamental de la capital poblana fueron detenidos durante una persecución por policías, quienes también aseguraron una camioneta, en Cuautlancingo. Según las primeras investigaciones, los delincuentes ingresaron el martes al Coppel, ubicado sobre la Prolongación Reforma de la colonia Aquiles Serdán, donde amagaron con pistolas a clientes y empleados.

Tras romper las vitrinas con martillos, sacaron decenas de celulares y huyeron a bordo de una camioneta, por lo que los agraviados dieron aviso al número de emergencias y auxilio del 911.

En consecuencia, policías de la capital acudieron y se entrevistaron con el gerente, quien describió y dio las características de los delincuentes. Por lo anterior, iniciaron con la persecución que se extendió hasta Cuautlancingo, donde se unieron uniformados de esa demarcación. Al llegar a la Unidad Habitacional Volkswagen 2 y tras verse acorralados, los presuntos delincuentes descendieron de la camioneta e intentaron huir a pie, por lo que los uniformados trataron de darles alcance.


LEE

LAS MÁS VISTAS