Guardia Blanca de Naucalpan detiene a presunto asaltante con piedras y palazos

Pobladores aseguran que “El Pato” recién salió del reclusorio por cometer similares actos ilícitos en la misma zona.

Seis vecinos de la calle Toledo se percataron de los hechos.
Daniela Lecuona
Estado de México /

Algunos vecinos de la colonia La Mancha 1, en el municipio de Naucalpan, persiguieron a un presunto asaltante quien golpeó el parabrisas de un vehículo estacionado en la vía pública para robar sus pertenencias.

De acuerdo con testimonios, alrededor de las 19:30 horas del domingo, cerca de seis vecinos de la calle Toledo se percataron que un hombre apodado “El Pato”, quien lo tienen identificado en diversos hechos delictivos en la zona, intentó abrir el vehículo.

Ante ese hecho salieron con palos y piedras para intentar detenerlo; aseguran que “El Pato” recién salió del reclusorio por cometer similares actos ilícitos en la misma zona.

A pesar que el presunto responsable de robo intentó correr, vecinos lograron detenerlo en la colonia llamada Plan de Ayala.

Después de unos palazos y pedradas, vecinos llamaron a la policía municipal quienes arribaron al sitio y trasladaron al ahora detenido al ministerio público para abrir una carpeta de investigación.

La organización vecinal de esta zona es llamada “guardias blancas”, quienes ante la inseguridad que se registra en el municipio, buscan unirse para acabar con la delincuencia.

¿Qué es la Guardia Blanca?

Desde el año 2018 habitantes de algunas colonias en Naucalpan se organizaron para crear la “Guardia Blanca”, con el objetivo de cuidarse entre todos de la delincuencia que se presenta en algunas zonas.

Este grupo también apoya a policías municipales mediante fotografías y videos para identificar a los agresores más rápido. Comerciantes, amas de casa y empleados son los que se dividen las guardias entre la mañana y noche para tener un monitoreo durante todo el día.


KVS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.